Ha llegado el día en el que quieres disfrutar de una escapada al campo, tanto si vamos a realizar una caminata, queremos disfrutar unos días de escapada, como si nos hemos planificado una ruta, a veces, pequeños errores se convierten en grandes obstáculos que arruinan nuestro disfrute.

Hemos querido enumerar algunos de ellos para ayudarte a que el recuerdo de tu viaje sea de felicidad:

 

  1. El calzado.- es de suma importancia llevar un calzado que se adecue a las circunstancias en las que vas a estar, si es de trecking, pasear por el campo, correr campo a través, etcc.. lo mejor, es que sea calzado que ya hayamos usado y que no nos aventuremos a estrenar ya que podemos tener rozaduras.

Recuerdo, una vez que subiendo a la laguna de Gredos desde la plataforma me crucé con una señora que subía con zapatos de salón, eso si, de tacón medio, jeje.. me pareció espantoso  pero asombroso a su vez…tiene su mérito

  1. El móvil.- si quieres disfrutar de una jornada de relax y supuestamente te has llevado todo lo que necesitas..permítete el placer de tener el móvil apagado, no hay nada más importante en ese momento que cuidarte, la naturaleza lo hace, te ofrece multitud de sensaciones que no te puedes perder..
  2. Condiciones climatológicas.- cuantas veces hemos visto en las noticias sucesos en el campo, en la montaña que tienen que ver con excursionistas en muchos casos imprudentes. Si quieres disfrutar, se consciente del entorno en el que te moverás e infórmate del tiempo, hay multitud de aplicaciones o plataformas que avisas de imprevistos meteorológicos.
  3. Amigos- planear nuestra escapada y que se apunten amigos poco acordes con nuestras expectativas… y no es ser exigente…es que cuando salimos nos vamos a encontrar en un ambiente cercano, puede ser, que sea una ruta en la que nos necesitamos unos a otros, y una persona con objetivos muy dispares a los tuyos puede arruinar el viaje de una manera a veces inolvidable.
  4. El material.- para afinar, tanto en la vestimenta, material a transportar y comida, es necesario tener experiencia previa que te ayudará a coger lo verdaderamente necesario y no te haga transportar equipaje “peso” de más sobre tu espalda o sobreequipaje en el coche. Existen opiniones expertas y reportajes en las redes y revistas que nos ayudan a llenar nuestras mochilas de la manera más optima además de nuestros maleteros.
  5. -Actitud.- Es muy importante si hemos planeado nuestra escapada y así podemos realizarla, dejar los problemas de la oficina o de otro tipo en casa aparcados… es nuestro momento, nos merecemos ese crecimiento interior que nos aporta la naturaleza y que tan necesario es en muchas ocasiones… a disfrutar.
  6. Cuidado.- El medioambiente se merece tu cuidado, y para que regreses a casa con buenas sensaciones, una parte importante es respetar el paraje por donde hayas estado, no dejar residuos que alteren el ecosistema y disfrutar del paisaje dejando así que personas sigan disfrutando del mismo tras tu marcha, de la misma manera que lo has hecho tu.

Esperamos que estos pequeños pero grandes consejos, ayuden a disfrutar de escapadas/ viajes/ rutas con nota SOBRESALIENTE.

2 thoughts on “7 errores a evitar cuando salimos a disfrutar de la naturaleza

  1. Seguro que son de matrícula de honor las escapadas con vuestros consejos! Os sigo hace poquito pero me encantan todos vuestros consejos. La ruta también creo que es clave a la hora de poder disfrutar sin preocuparte y hace unos días vi un sistema en el que estoy interesado (os lo dejo por aquí por si os interesa también): https://www.madridaudio.com/es/blog/noticias-car-audio-multimedia-novedades-instalacion/instaladores-alpine-style-x901d-du-autocaravanas-camper-fiat-ducato-3-citroen-jumper-2-y-peugeot-boxer-2 que trae incluso un sistema de navegación específico para campistas.
    Seguiremos disfrutando de nuestras autocaravanas!! Un saludo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios