consejos de ornitologia

Quizás tengas inquietud por el mundo de las aves, te gusta pararte a observar su comportamiento y resulta que alguna especie te despierta inquietudes y te gustaría conocer.

Debes saber que existe multitud de información que te puede ayudar, hay un gran número de publicaciones de ornitología a las que puedes acudir para resolver dudas o simplemente saciar tu curiosidad. Si has decidido comenzar ésta práctica te conviene saber sus beneficios.

Si practicas la observación de las aves en su hábitat:

  • Agudizarás el oído para escuchar el canto, la multitud notas que nos pueden ofrecer en sus cantos o reclamos nos obligará a estar muy atentos y concentrados.
  • Acudirás a la paciencia de la espera, ya que en multitud de ocasiones la espera nos ofrecerá al final su recompensa. Volver a casa habiendo disfrutado de una jornada productiva resulta de lo más reconfortante.
  • Deleitarás la vista descubriendo ejemplares maravillosos, existen multitud de aves que ya sea por su colorido o comportamiento, nos ofrecen sensaciones reconfortantes, además, si te gusta el dibujo, puedes realizar tu práctica y completar tu cuaderno.
  • Por último, establecerás contacto con la naturaleza que te rodee, beneficiándote así, de las muchas recompensas que te ofrece para tu salud.

Para empezar la actividad, será necesario el siguiente material:

  • Disponer de unos buenos prismáticos, bastará con 7 u 8 aumentos.
  • Cuaderno de campo en el que realizar tus anotaciones.
  • Grabadora en la que dejar los sonidos, cantos y reclamos guardados
  • Guía de identificación de aves, las hay para todos los bolsillos, déjate aconsejar por personas expertas.
  • Cámara fotográfica, aunque no es imprescindible, antes o después todo naturista desea fotografiar al objeto de su estudio.

No resulta una afición cara para los amantes de éste mundo animal.

Además, existen varias aplicaciones para móviles que pueden resultarnos de gran utilidad y que son gratuitas, como son:

  • Aves de España. Dicen los entendidos que es “La Biblia” de la ornitología.
  • Birding en Extremadura. Ha sido realizada por la dirección general de turismo de la Junta de Extremadura

En España, existen multitud de puntos geográficos para la observación de las aves, y además existen regiones con amplios programas en desarrollo y con una gran experiencia en éste sector, pero es Extremadura el paraíso europeo para la observación de aves, la región cuenta con 337 especies de pájaros, y en el año 2015 dio acogida a la ya X Feria Internacional del Turismo Ornitológico con 13500 visitantes.

Recuerda que realizar su práctica sin alterar el hábitat en el que lo realices forma parte de la ética del naturista. Y para más muestra un botón

¡Disfruta de tu afición!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios