tienda techo picos europa

Un pueblo nómada, es aquel que no reside en un territorio estable. Esta forma de vida, implica una organización a todos los niveles muy particular que se adapta a ese modo de vivir.

Destacan por proteger el medioambiente. Eso se debe a que prácticamente en su totalidad subsisten de él, de los alimentos que obtienen del mismo en cada estación y terreno en el que habitan en cada momento.

Como curiosidad, aunque nos parezca imposible, existen pobladores que aún son nómadas en la actualidad: Los Ghilji, no son muchos y están repartidos por todo afganistan y algunas zonas de pakistan; los Nukak, viven en la selva tropical de Guaviare, en Colombia; los Esquimales en Groenlandia, conocidos por todo el mundo; los Tuareg, que entre ellos se llaman Imushaq (los libres), los beduinos árabes, con actividades de pastoreo en algunos países africanos..

Si hablamos de nómada, como concepto se vincula a la persona que está en constante viaje o desplazamiento y se opone a la noción de sedentario. 

El término aplicado a nuestros viajes implica una forma de turismo itinerante que implica nacer cada día en sitios diferentes, contemplar nuevos paisajes, descubrir rincones escondidos, no tener un rumbo fijo o poder modificar nuestro viaje a nuestro antojo.

El turismo nómada es una forma de viajar de naturaleza, sin límites, de libertad, que nos ofrece una filosofía de vida en si mismo.

Además podemos improvisar nuestro itinerario, aunque hayamos preparado nuestro viaje con guías y programado, podemos modificarlo todo en función de nuestras sensaciones y nuestras apetencias….

Lo podemos aplicar en todas nuestras escapadas, tanto si son de fin de semana, como del tiempo que dispongamos… las sensaciones que nos aporta el dormir y despertar en paisajes increíbles son infinitas siempre respetando y defendiendo el entono que nos rodea.

La filosofía Be Nómada  es fresca, llena de emociones provocadas por la libertad de movimientos que nos hemos encontrado en nuestros propios viajes y los de nuestros clientes.

Tu puedes ser nómada….

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios