planeta tierra

Sabías que..

Existen numerosos testimonios de astronautas que han vivido experiencias reveladoras sobre nuestra madre tierra.

Vivimos ajenos a los cambios que se están produciendo en nuestro planeta, cambios climáticos, amplias zonas deforestadas, multitud de residuos que tanto las grandes industrias, como a pequeña escala, dejamos en la naturaleza sin pensar en las consecuencias.

Los testimoniosos que estos astronautas nos ofrecen, ayuda  a hacernos pensar para que tomemos consciencia de que compartimos el mismo destino que la tierra.

 

En 1969, el astronauta Russell Schweickart en su viaje con la nave Apolo 9 y fue protagonista de un episodio desafortunado que le mantuvo atado fuera de su nave durante 5 minutos no previstos. Scheweikart mientras esperaba que se arreglara el incidente, se aferró a los peldaños de la escalera y se dio la vuelta para mirar  la tierra y su lugar en el universo. “Cuando vuelves a la tierra hay algo diferente en ese mundo. Hay una diferencia en la relación entre tú y el planeta, con todas las formas de vida en ese planeta, porque has tenido esa experiencia. Hay una diferencia para mí, divina.

Rakesh Sharma, astronauta de origen indio, pasó 8 días en el espacio a bordo de la estación espacial Salyut 7. “Mis fronteras mentales se expandieron cuando vi la tierra delante del oscuro e inhóspito vacío. Mi cultura, rica en tradiciones, me ha enseñado a mirar más allá de las limitaciones y prejuicios humanos. Uno no debería salir al espacio para llegar a éste sentimiento.

Anatoly Berezovoy, astronauta de origen ruso, pasó 211 días en el espacio. “No podemos separar en un lado la tierra y en el otro la humanidad. Formamos un todo orgánico y vivo; nosotros, los humanos somos aquella parte de la tierra que siente, piensa, ama, cuida y venera, somos LA NATURALEZA HACIÉNDOSE CONSCIENTE DE SI MISMA, como decía el poeta inglés Thomson, aunque mientras no despertemos completamente a esa realidad, nos convertiremos durante un tiempo en su mayor enemigo.

Eugene Cernan, astronauta estadounidense tripulante de la nave apolo “desde allá arriba no son perceptibles las barreras  del color de la piel, de la religión y de la política que aquí abajo dividen al mundo. Todo está unificado en un único planeta tierra”.

¿Será posible que nosotros los humanos, habitantes de la tierra, sin visualizar el planeta desde el espacio seamos capaces de tomar conciencia de lo importante que es para nuestra humanidad?.

De alguna manera, con pequeñas cosas cada uno de nosotros podemos ayudar, reclamando también, que los gobernantes de las grandes potencias sigan tomando medidas de una manera más rápida y eficaz contra la veloz carrera del cambio climático; ya que la tierra nos ha ofrecido todo….

Y si tenéis 20 minutos, no dejéis de ver este vídeo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios